Freebies

Transformando espacios con arte y juegos: “Colectivo Tomate” crea lugares de encuentro para las comunidades. 

15-12-2023 13:06

Transformando espacios con arte y juegos: “Colectivo Tomate” crea lugares de encuentro para las comunidades. 

Por: Milena Cañón y Miguel Escudero

 

Tenemos la oportunidad de publicar un proyecto que es ejemplo de lo que se puede crear para mejorar los espacios públicos en las comunidades de México. Colectivo Tomate ha consolidado una metodología socio-artística, que promueve la participación comunitaria, a través de talleres, sesiones de diálogo y herramientas de arte participativo. 

Gracias al trabajo realizado, la organización ha beneficiado, de manera indirecta, a más de 2 millones de personas a través de un gran número de proyectos en 25 estados del país, además de que ha logrado identificar la carencia, inaccesibilidad e inseguridad que existe alrededor de dichos espacios.

Es muy interesante la manera en la que los autores de este artículo nos van guiando en este ejercicio colaborativo que puede brindar resultados e impacto a corto y largo plazo que requiere la participación activa de las y los miembros de una comunidad, el éxito en la ejecución de este plan tiene la oportunidad de replicarse en cualquier sitio urbano en vías de desarrollo comunitario. 

Statistics
0 Favorited
28 Views
1 Files
0 Shares
3 Downloads

Related Entries and Links

No Related Resource entered.