Freebies

Diseñando Parques Urbanos Resilientes 

15-12-2023 12:18

Diseñando Parques Urbanos Resilientes

Por: Enrique F. González Director de Diseño y Operaciones en IDEAS EFG

El diseño de un parque urbano en el contexto de una ciudad requiere de la cuidadosa consideración de varios aspectos esenciales, el autor nos invita a preguntarnos si ¿Alguna vez te has sentido abrumado por la complejidad de diseñar, ejecutar o aprobar un parque? ¿Has cuestionado si el diseño se verá coherente o si el mantenimiento será sostenible?... Ya sea como diseñador o funcionario encargado de parques, sabes que es esencial dar vida a estos espacios, y en estos tiempos es aún más vital, dado el impacto de las condiciones climáticas extremas.

La accesibilidad para todas las personas, la seguridad de los usuarios y la integración de espacios de descanso también son consideraciones esenciales, todo esto nos lleva al desarrollo que este experto nos presenta en su escrito, desde evaluar el terreno y el entorno natural, considerar el impacto de las condiciones climáticas extremas y la creación de parques resistentes entre otros puntos.

Cada parque urbano cuenta una historia, en esencia los parques son un punto medular y su objetivo debe ser muy claro, este experto considera que dicha meta siempre tiene que ser la salud y la felicidad de los usuarios, por lo que deben ser construidos de manera que perduren lo más posible.

Statistics
0 Favorited
31 Views
1 Files
0 Shares
3 Downloads

Related Entries and Links

No Related Resource entered.