Foro abierto

 View Only

Conservar y Cuidar: Biodiversidad de Bosques Urbanos 

25-02-2021 15:28

Artículo por: Biol. Karina Aguilar Vizcaíno

Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos del Área Metropolitana de Guadalajara

 

Mucho hablamos de los parques y bosques urbanos para el uso y recreación de nosotros los humanos, pero no siempre se ven a éstos oasis citadinos como una fuente de biodiversidad, misma que fundamenta un equilibrio en este tipo de ecosistema inmerso en las urbes, siendo nosotros, una parte del mismo.

Los espacios verdes y arbolados de nuestras ciudades sirven de refugio para un gran número de especies vivas, siendo los principales hábitats de plantas y animales y constituyendo la riqueza biológica dentro de la urbe.

El interés de estudiar la biodiversidad urbana la hemos visto en casi todas las convenciones medioambientales mundiales, como: la Cumbre Mundial sobre el desarrollo sostenible del 2002, la declaración de Curitiba sobre ciudades y biodiversidad 2007, y la Alianza Mundial sobre ciudades y biodiversidad lanzada entre otros el programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente (PNUMA 2012). Pero ahora es tiempo de que, desde el conocimiento realicemos las acciones necesarias para conservar dicha riqueza.

Statistics
0 Favorited
123 Views
1 Files
0 Shares
34 Downloads

Related Entries and Links

No Related Resource entered.